El expresidente Quim Torra, inhabilitado desde septiembre de 2020 por haber utilizado espacios públicos para hacer campaña por el separatismo en periodo electoral, será juzgado el próximo mes de marzo por haber colgado otra pancarta en la fachada de la Generalitat reclamando «la libertad de los presos políticos y el retorno de los exiliados». A pesar de que la citación judicial no ha causado revuelo en el mundo independentista, Torra ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter mostrando su enfado por tener que comparecer nuevamente ante la Justicia por desobediencia y tras ser denunciado por la entidad constitucionalista Impulso Ciudadano.
«No quiero tuits de apoyo ni lamentos», ha tuiteado el expresidente, que se definía como «vicario» de Carles Puigdemont cuando fue elegido, «quiero que trabajemos para asumir la independencia». «No se pararán nunca«, ha añadido en referencia a España, «pero yo no me cansaré nunca de defender la libertad de Cataluña».
El voto de Lérida vale casi 3 veces que en Santa Coloma de Gramanet. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F.
El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.Por cierto, no había COVID .