El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha avalado la extensión del uso del pasaporte covid a restaurantes, bares, gimnasios y discotecas en Cataluña a partir del próximo viernes y como mínimo, durante las próximas dos semanas. Hasta ahora, este certificado era obligatorio desde el 7 de octubre para entrar en locales de ocio nocturno en interiores y desde principios de noviembre para festivales musicales, banquetes y celebraciones.
Hasta ahora, este certificado era obligatorio desde el 7 de octubre para entrar en locales de ocio nocturno en interiores y desde principios de noviembre para festivales musicales, banquetes y celebraciones.
La sala ha entendido que la petición del Govern es idónea, teniendo en cuenta la situación epidemiológica que hay en Cataluña. «En un entorno en el que la actitud jovial, aglomeración de personas, asociación a la interacción social y dificultad de mantener la distancia social con mascarilla puede generar un mayor riesgo de contagio por la relajación de algunas cautelas», ha considerado.
Entrará en vigor este viernes y tendrá una vigencia de al menos dos semanas
Este aval judicial llega pocos días después de que el Tribunal Superior del País Vasco denegara implementar la medida en los locales de ocio nocturno y en los restaurantes con más de 50 comensales.
Actualmente, este certificado está implantado también en Baleares y Galicia donde se exige para acceder a locales de ocio nocturno, mientras que Navarra, Aragón y la Rioja siguen esperando el aval de sus respectivos tribunales para implantar la medida.