La Policía Nacional ha detenido a 14 miembros de los Boixos Nois a quienes acusa de liderar una organización criminal extremadamente violenta. El grupo tiene, según la policía, un marcado carácter polidelictivo, y está especializado en presuntos ilícitos como el tráfico de drogas, prostitución coactiva o la importación de medicamentos ilegales.
La investigación ha culminado con la detención de estas 14 personas, de las cuales 7 han ingresado en prisión por orden del juzgado número 1 de Sabadell y un total de 18 registros domiciliarios en los que se han intervenido diez armas de fuego, numerosas armas blancas, un kilo de cocaína, más de 5.000 plantas de marihuana, hachís, distintas sustancias estupefacientes y numeroso material de carácter supremacista relativo a este grupo ultra radical.
Estas actuaciones preventivas desarrolladas por la Policía Nacional se encuentran en la línea de actuación marcada por la Estrategia Nacional contra el Terrorismo en lo referente a los extremismos violentos.