Un preso ha arrancado la falange de un dedo de un mordisco a un funcionario de prisiones en el centro penitenciario de de Quatre Camins, en La Roca del Vallés. Los hechos se han producido a las 16:30 horas de la tarde de este martes mientras estaban haciendo el movimiento entre celdas y patio, según han explicado fuentes penitenciarias a El Liberal.
Se trata de un interno de primer grado y altamente peligroso, por lo que está en régimen cerrado. De hecho, según fuentes penitenciarias, ya había protagonizado otras agresiones dentro de prisión. La última hace solo un mes, cuando arrancó, también de un mordisco, un trozo de oreja a otro interno.
A estas horas, el funcionario se encuentra en la mutua Asepeyo de sant Cugat del Vallés donde el equipo médico deberá valorar si es posible reconstruir la falange.
Inseguridad y abandono
Invisibles, abandonados y ninguneados por la administración. Así se sienten los funcionarios de prisiones que, desde hace mucho tiempo vienen reclamando a la Generalitat la dignificación de su trabajo.
Hoy, este nuevo episodio saca a flote la precariedad que envuelve el día a día de estos trabajadores y es que, a la grave agresión que ha sufrido este trabajador en su lugar de trabajo, hay que sumarle la desidia con la que lo han tratado los servicios médicos de Quatre Camins. Tanto es así, que ha sido un compañero quien lo ha llevado hasta la mutua en su coche particular ante la falta de interés que han mostrado en la enfermería del centro penitenciario. «Lo han tratado como a una mierda», asegura uno de los compañeros que ha presenciado la agresión.
«Le han desinfectado un poco, no se han preocupado del trozo que faltaba, de ponerlo en hielo o mirar de recuperarlo»
«Le han desinfectado un poco, no se han preocupado del trozo que faltaba, de ponerlo en hielo o mirar de recuperarlo». Según cuenta el trabajador, «se lo ha llevado un compañero a la mutua mientras que cuando es a un caco al que le pasa algo, perdemos el culo para que haya una ambulancia y un servicio rápido y un coche de Mossos abriendo paso para que no pilles caravana».