El controvertido Josep Bou, actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona y verso suelto del partido a lo largo de toda la legislatura municipal, ha anunciado este lunes que está dispuesto a repetir como número 1 de la formación de cara a las elecciones de 2023. Un anuncio que ha realizado a pesar de que el PP barcelonés apuesta para esa convocatoria electoral por su actual representante en el Consell de l’Audivisual de Catalunya (CAC), Daniel Sirera.
«Yo estoy aquí y estaré hasta el último día», ha dicho Bou en una rueda de prensa en la que también ha señalado que tiene «ganas, fuerza e ilusión» para volver a ser candidato. No obstante, también ha dejado claro que aceptará no repetir si no cuenta con el respaldo del partido, presidido en Barcelona por el alcalde de Castelldefels, Manu Reyes. «El partido tiene su estructura», ha dicho Bou en declaraciones recogidas por El Nacional, «y, si me dicen que no soy yo, entonces será otro. Pero yo no lanzaré rumores. Hablaremos directamente y lo diremos».
Lo cierto es que la propuesta de Daniel Sirera está sobre la mesa, aunque, tras darse a conocer por la Agencia Efe citando a fuentes del partido, el secretario general de este, Santi Rodríguez, recordó que la elección de los candidatos no se hará hasta el otoño de 2022, por lo que «cualquier noticia al respecto no responde a la realidad«. De ahí que Bou no solo haya hecho pública su intención de repetir sino que ha dado por zanjada «y enterrada» la polémica abierta al conocerse la postura del PP sobre la posible candidatura de Sirera.