Los Mossos d’Esquadra detuvieron el domingo 14 de noviembre a nueve hombres y tres mujeres de nacionalidad rusa y española como presuntos autores de un robo con violencia a tres menores de edad en el barrio de Poblenou (Barcelona). Siete de los arrestados también son menores y los otros cinco tienen entre 18 y 20 años.
Los hechos se produjeron sobre las tres de la madrugada cuando los Mossos fueron avisados por un robo con violencia en la calle Badajoz, en el barrio de Poblenou. Tras la llamada, una patrulla de paisano se presentó en el lugar de los hechos y contactó con las víctimas, que explicaron que un grupo de desconocidos se acercó, les increpó sin motivo y golpearon en la cabeza a uno de ellos para robarle el móvil. Un amigo intentó detener la agresión pero también a él lo lanzaron al suelo a base de golpes y patadas. Después, le robaron la cartera.
Varias patrullas uniformadas y de paisano consiguieron otras declaraciones de testigos que se habían cruzado con los agresores que, finalmente, fueron localizados y detenidos. Una de las autoras lanzó el móvil que había robado a una de las víctimas mientras la policía la arrestaba. A otros se les detuvo mientras contemplaban cómo los Mossos detenían a sus amigos.