Varias personas han increpado y lanzado huevos en Valencia a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la portavoz del MDyC en Ceuta, Fátima Hamed Hossai y la líder de Más Madrid, Mónica García. Ha sucedido este sábado, a las puertas del teatro Olympia, donde se ha celebrado un acto bajo el lema #OtrasPolíticas, según ha avanzado El Mundo.
Todo transcurría con total normalidad. Las cinco líderes llegaban por una calle peatonal cogidas del brazo y entre vítores, hasta que un grupo de transportistas, que se encontraba a poca distancia, ha roto el cordón policial y se ha aproximado a ellas lanzándoles huevos entre consignas como: «Nos faltan chóferes, sobran pocavergüenzas». Al mismo tiempo, un grupo de personas ha desplegado pancartas del Front Abolicionista PV con el lema «A favor de la agenda feminista, contra las leyes trans».
«Un grupo de transportistas, que se encontraba a poca distancia, ha roto el cordón policial y se ha aproximado a ellas lanzándoles huevos entre consignas como: «Nos faltan chóferes, sobran pocavergüenzas».
Un encuentro entre «mujeres muy potentes»
El acto, impulsado por Mónica Oltra, es para muchos la manera de ir enseñando la posible propuesta de una futura candidatura electoral. Sin embargo, preguntadas por esta cuestión, cada una de ellas ha desmentido que el acto tenga que nada que ver con tales afirmaciones. Ada Colau ha desmentido que se trate del lanzamiento de ninguna plataforma sino de un encuentro que le «apetece especialmente porque son mujeres muy potentes con las que hay muchísima afinidad más allá de las siglas».
Ada Colau ha desmentido que se trate del lanzamiento de ninguna plataforma sino de un encuentro que le «apetece especialmente porque son mujeres muy potentes con las que hay muchísima afinidad más allá de las siglas».
Yolanda Díaz, por su parte, ha reconocido que le hace «mucha ilusión» participar porque es una «oportunidad de encontrarse y compartir experiencias entre diferentes», aunque ya ha tenido varios encuentros con Mónica Oltra o Ada Colau desde su ascenso al liderazgo de Unidas Podemos en el Ejecutivo. Para Díaz, este no es más que «un acto más con mujeres que son amigas» y «que están cambiando la vida de la gente»