Los Mossos d’Esquadra investigan el asalto durante la madrugada de este viernes en una de las franquicia de bitcoins GBTC situada en Sarrià-Sant Gervasi (Barcelona). Según fuentes policiales, seis encapuchados estamparon dos vehículos de alta gama Land Rover Evoque sobre las tres de la madrugada contra la persiana de la tienda, de la que huyeron minutos después con el cajero de criptomonedas.
Cuando los Mossos llegaron al lugar de los hechos, los asaltantes ya habían escapado, a pesar de que varios vecinos han intentado detenerlos. Los encapuchados se han defendido con extintores y han huido con uno de los dos 4X4 que, según la policía, constan como robados. Todo parece indicar que podrían haber sido sustraídos expresamente para este asalto por su robustez y potencia, tanto de cara al alunizaje como a una posible fuga o persecución policial.
Cuando los Mossos llegaron al lugar de los hechos, los asaltantes ya habían escapado, a pesar de que varios vecinos han intentado detenerlos.
A estas horas los investigadores siguen trabajando para aclarar los hechos e identificar a los autores, que iban con la cara cubierta, por lo que su identificación y detención es más compleja.