El fantasma de la censura sobrevuela TV3. El canal autonómico difundió ayer en redes sociales casi cinco minutos extra de la entrevista que llevó a cabo dos días antes con la eurodiputada y fugada de la Justicia Clara Ponsatí. En este material adicional, Ponsatí cargaba con dureza contra la mesa de negociación entre el separatismo y el Gobierno de Pedro Sánchez, así como con la propuesta de Jordi Cuixart de celebrar otro referéndum secesionista, por lo que son muchos lo internautas separatistas en las redes que han criticado lo que consideran un acto de «censura».
En la primera parte del fragmento omitido en televisión, Ponsatí arremete contra la mesa de negociación entre la Genaralitat y el Ejecutivo de Pedro Sánchez. Esto se debe a que, según ella, «España no es democrática con los catalanes», refiriéndose con «catalanes» exclusivamente a la mitad separatista. Luego, añade: « Si [Pedro Sánchez] se quiere sentar en la mesa con los demócratas, hay cosas que no se pueden permitir». En esta ocasión, con «demócratas» se refiere de nuevo y solamente a la parte secesionista.
En cuanto al segundo tramo, critica la propuesta de Cuixart de llevar a cabo un acto de «desobediencia civil masiva» convocando otro referéndum porque no considera probable que la iniciativa fuese reconocida internacionalmente. «Hacer sentarse a España a negociar sólo pasará cuando la República Catalana ya exista. Y ahora mismo no me parece que tengamos que invalidar el resultado del 1-O, que fue muy claro y tuvo unos resultados de participación altísimos», mantiene.