La tertuliana y agitadora Pilar Rahola ha puesto este lunes en la diana a la nueva directora de El Born Centre de Cultura de Cultura i Memòria, Marta Marín-Dómine. A la opinadora favorita de Carles Puigdemont no le ha gustado que Marín-Dómine haya declarado en una entrevista en el diario Ara que el yacimiento de El Born, gestionado por el Ayuntamiento de Barcelona, «es más que el s. XVIII» y menos aún su intención de explicar la historia de la zona «sin banderas».
Tampoco comparte Rahola que Marín-Dómine sea partidaria de desligar El Born, dirigido en su día por Quim Torra, del «victimismo» o que considere que explicar fechas emblemáticas para el separatismo, como el 1714, sirve «para enaltecer unas cualidades de unas comunidades, pero ciega las complejidades que hacen que ninguna sociedad del mundo sea enaltecible».
«Es gravísimo«, ha dicho Rahola en su cuenta de Twitter, enlazando una noticia publicada por el foro ultra Racó Català. La tertuliana también ha retuiteado un mensaje similar de la Asamblea en Defensa de las Instituciones Catalanas (ADIC). Esta organización acusa a Marín-Dómine de «querer reinventar la historia«.