Si algo no tiene Piqué son pelos en la lengua y menos cuando se trata de defender a su tierra. El futbolista del FC Barcelona, ha dejado sin palabras a muchos después de hacer unas declaraciones reconociendo que «ama su ciudad» pero siente «envidia sana» de Madrid y de todo lo que se está haciendo. «Es un ejemplo para Europa y ya me gustaría a mí que Barcelona estuviese a ese nivel«.
«Es un ejemplo para Europa y ya me gustaría a mí que Barcelona estuviese a ese nivel«
Así lo ha dicho en un evento de Ecovidrio, al que ha asistido para promocionar Kosmos, la empresa que preside y que organiza la próxima Copa Davis de Tenis, que se disputará entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre en el Madrid Arena.
«Un mensaje a los indepes» o «un toque a Colau»
Hay quienes han entendido estas palabras de Piqué como un toque al independentismo como iusport, que ha asegurado que el blaugrana «ha enviado un mensaje a los ‘indepes’, para que se centren en hacer cosas positivas y no dediquen tiempo y recursos a luchas estériles». Otros, sin embargo, ven en sus declaraciones un «guiño a Almeida». En este caso, el toque sería claramente a Ada Colau.
En esta otra perspectiva se sitúa elnacional.cat, que afirma que «Gerard Piqué hunde a Ada Colau comparando Barcelona y Madrid». En este caso, la mala imagen de la ciudad estaría vinculada, única y exclusivamente, a la alcaldesa de Barcelona.
El independentismo se lava las manos
Sobra decir que la segunda opción contenta más a un independentismo que ‘se lava las manos’ desconectando por completo el ‘declive’ de Barcelona con el del resto de Cataluña, donde los contenedores ardiendo y los altercados violentos contra negocios y policía se ha convertido en algo habitual en los últimos tiempos.
Sea como sea, Piqué se siente en Madrid «como en casa»
Dentro del deporte y la competición es normal la rivalidad y eso a Piqué le gusta. De hecho, el blaugrana ha reconocido que «me encanta que te reciban hostilmente o con pitidos. Es parte de nuestro trabajo». Fuera de eso, el blaugrana ve en Madrid una ciudad en la que se siente como en casa. «jamás me han dicho algo malo por la calle, pese al periodo malo con la selección«, ha subrayado.