Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado miércoles 27 d’octubre a dos hombres de 23 años y de nacionalidad española y dominicana como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, entrada en vivienda ajena, detención ilegal, lesiones, robo con violencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.
Los hechos sucedieron ese mismo día sobre las 10 de la mañana, cuando los agentes tuvieron conocimiento, gracias al aviso de un ciudadano, de que dos hombres habían saltado de un terrado comunitario a otro y querían forzar una ventana para acceder al interior de un domicilio.
Inmediatamente, los agentes se personaron en el lugar, donde comprobaron que los dos individuos habían intentado acceder a diferentes pisos. Rápidamente, bloquearon las salidas de los edificios para evitar la huida y empezaron a subir a los niveles superiores.
Al advertir la presencia policial intentaron huir por el terrado. Incluso, uno de ellos, se descolgó por la fachada hasta llegar a la acera donde los agentes, en colaboración con la Policia Local de Esplugues de Llobregat consiguieron detenerlo.
Intentaron huir por el terrado. Incluso, uno de ellos, se descolgó por la fachada hasta llegar a la acera donde los agentes lo detuvieron.
Debajo de la cama
Minutos más tarde, encontraron al segundo ladrón, que se había escondido debajo de una cama en el interior de uno de los pisos forzados.
Al segundo ladrón lo encontraron escondido debajo de una cama en el interior de uno de los pisos forzados.
Durante las comprobaciones en todos los pisos del edificio, los agentes encontraron a un hombre atado con una camisa y con heridas en la cara. Los dos asaltantes consiguieron acceder a su vivienda por la ventana de la cocina y le golpearon y ataron para que no opusiera resistencia al robo.
Los agentes encontraron a un hombre atado con una camisa y con heridas en la cara dentro de una de las viviendas.
Los arrestados, con 23 antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó su ingreso en prisión.