Tradicionalmente, cada vez que la revista Forbes publica la lista de los 100 españoles más ricos, la prensa de nuestro país se hace eco de la noticia. En esta ocasión, todo el mundo ha destacado que la persona más rica de España vuelve a ser Amancio Ortega, dueño de Inditex. Pero, dentro de esta lista, ¿cuáles son los catalanes más ricos? Pues la primera en la lista sería la presidenta de Coca-Cola Europacific Partners, Sol Daurella. Daurella, que demostró su cercanía al separatismo al implicarse en el Diplocat —dedicado a la promoción exterior del procés—, tiene hasta 1.900 millones de euros de patrimonio, 600 más que el año anterior.
En segundo lugar, encontramos a Isak Andic, presidente de Mango, con 1.600 millones de patrimonio. Seguidamente, hallamos a Manuel Lao, expresidente de Cirsa, que ha visto como su fortuna decrecía de los 1.400 millones que poseía el año pasado a los 1.300 actuales. En cuarto lugar se sitúa Alberto Palatchi, que después de vender el 90% de Pronovias se queda en la misma situación que Lao: con 1.300 millones. En cuanto a la quinta y la sexta posición, la comparten los principales accionista de la empresa farmaceútica Allmirall: Antonio y Jorge Gallardo Ballart, los dos con 1.000 millones de patrimonio.
Otra Daurella en la lista
En el tramo final de la lista, encontramos la prima de Sol Daurella, Carmen, accionista de Coca-Cola, con 950 millones; José Elias, presidente de Audax Renovable y avalador de Joan Laporta con 900 millones; Manuel Puig Rocha, vicepresidente del Grupo Puig con 850 millones; y Thomas Andreas Mayer, presidente de Desigual, con una fortuna de 850 millones.