Una mujer ha sido asesinada esta mañana en un piso de Ripoll (Ripollès) con un arma blanca, han informado los Mossos d’Esquadra de Girona.
Los hechos se han producido sobre las 9 de la mañana cuando los agentes han recibido el aviso de que podría haber una mujer herida en un domicilio de la avenida Ripollès. Al llegar a la vivienda, han encontrado a la víctima herida de gravedad y aunque los servicios sanitarios la han asistido en el lugar, no han podido hacer nada para salvarle la vida.
Buscan al hijo por su posible implicación en el crimen
Según ha informado la Agencia Catalana de Noticias, los Mossos buscan al hijo de la víctima por su posible implicación en el crimen y a una segunda persona que presuntamente lo acompañaba y también está en busca y captura. Según el citado medio, fuentes cercanas al caso habrían declarado que la policía sospecha que el joven podría ser el presunto autor de la muerte de su madre.
La Conselleria d’Igualtat i Feminismes de la Generalitat ha activado el protocolo de feminicidios para hacer un seguimiento de este caso. Así lo ha comunicado Tània Verge a través de Twitter, donde ha lamentado este «presunto feminicidio en el ámbito familiar».