El director de TV3, Vicent Sanchis, ha asegurado este miércoles en una entrevista en RAC1 que está «hasta el pirri» pero que, a pesar de ello, no tiene previsto presentar su dimisión. Sanchis ha aclarado que pirri es «el peto que se lleva al campo y que ahora viste todo el mundo». Sanchis fue reprobado por el Parlament en 2017, tal y como ha recordado e-noticies, y, sin embargo, se ha mantenido en el cargo hasta ahora sin que esta decisión de la Cámara le haya afectado.
En la misma entrevista, Sanchis, que fue colocado en el cargo a propuesta de Junts, ha hablado también sobre el gag de Peyu y Jair Domínguez en el programa Bricoheroes, censurado por TV3 por atacar de forma machista a la Reina y a su hija, Leonor. El director de TV3 ha defendido la actuación de la cadena pública al no permitir que este gag se incluyera en el programa y lo ha justificado recordando que atacaba a «una mujer y a su hija, que, además, es una menor». Sanchis ha negado que esta decisión se haya hecho para proteger a la monarquía, tal y como ha denunciado Junts. Y ha subrayado que este gag humorístico afectaba a «gente que sufre y que lo considera insoportable».
El director de TV3, por otro lado, ha defendido la existencia de la cadena pública catalana, a pesar de las numerosas críticas que recibe. En este sentido, Vicent Sanchis ha señalado que TV3 «no es una televisión autonómica» y ha añadido que se trata de una cadena como RTVE o la TV pública francesa. Y ha puesto como ejemplo de ello el hecho de que TV3 tenga su propia red de corresponsales internacionales.