Si para algo sirven las cuantiosas subvenciones y ayudas que otorga el Govern a muchos medios de comunicación catalanes es para silenciar la actividad de los partidos políticos no independentistas. De esto saben mucho en Ciudadanos, una de las formaciones más activas del Parlament y que, sin embargo, suele encontrar fuertes dificultades para que sus propuestas sean recogidas por los medios con el mismo entusiasmo con el que acogen todo lo relacionado con el procés. Ante esta situación, la formación naranja ha decidido aprovecharse de las herramientas que ofrece hoy la comunicación para entablar una relación directa con la sociedad catalana y con este objetivo ha puesto al frente de el videoblog #TercerGrau a la periodista y diputada Anna Grau.
Cada semana, Grau analizará los asuntos más candentes de la actualidad catalana. Lo hará a través de Twitter, Facebook, YouTube e Instagram. Los espectadores podrán hacerle preguntas en directo en un programa que Grau ha definido como «un experimento de información política sincera e interactiva».
El primer programa de #TercerGrau se ha centrado en el acoso escolar en Cataluña, con el suicidio de la adolescente Kira López como tema principal. Grau, además, también ha analizado cuestiones económicas como las últimas denuncias del Cercle d’Economia.