«Lo estoy intentando, pero creo que plego». Este es solo uno entre los muchos de mensajes que el público de TV3 lanzó a propósito del estreno el pasado lunes de una de sus grandes apuestas de la temporada: ‘L’última nit del karaoke’, un programa cómico musical producido por ‘El Terrat’ (‘Plats Bruts’, ‘Lo Cartanyà’) en colaboración con el Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya.
Líderes de audiencia con un 17% de cuota de pantalla pero puestos a parir en Twitter
Si algo llama la atención es que mientras Twitter se echaba las manos a la cabeza y colmaba la red de hastags #KaraokeTV3 acompañado de contundentes críticas como la de @diguemnoscoses, que decía: «Mira que he visto series malas, pero esta no hay por donde cogerla» o «como la cocina, un desastre», según Antoni Blanch, se ponía líder de audiencia con 384.000 espectadores y un 17% de cuota de pantalla.
«Mira que he visto series malas, pero esta no hay por donde cogerla»
@diguemnoscoses
A todo esto, el programa tampoco se salvó de la crítica profesional como la que publicó Mònica Planas e el ARA diagnosticando como el principal problema de la serie la artificialidad. «La calidad interpretativa de algunos de los actores y actrices era dudosa, en algunos casos por efecto también de un mal guión».
Para la periodista, el trabajo de los actores, en este caso, de Àlex Maruny, Roser Tapias, Artur Busquets, Elisabet Casanovas y Santi Pons, entre otros muchos, puede venirse al traste por un mal guión. «Todo lo que se consigue con la buena y cálida factura visual, se pierde con unos diálogos terribles», dijo Planas en su crítica.
«Todo lo que se consigue con la buena y cálida factura visual, se pierde con unos diálogos terribles»
Mònica Planas