Gracias a la movilización constitucionalista, los excesos de los que tradicionalmente hace gala gran parte del separatismo empiezan a pasarle factura. Así, después de que la vicerrectora de la UPC dimitiese por pedir «fuego» y «contenedores quemados» el 11-S, ahora se ha visto también obligada a presentar su dimisión la vocal de Cultura de Bellaterra, la actriz Meli Barceló, después de haber publicado un tuit repleto de xenofobia contra los catalanes castellanoparlantes en el que los llamaba «ñordos» y los consideraba hijos del «hambre, la legaña y el moco».
En concreto, Barceló se dirigía en el tuit a «los ñordos que vinieron aquí desde la Tierra de las tres cosechas: hambre, legaña y moco», a los que consideraba «hijos ilegítimos del señorito que se follaba a todo lo que se movía». «¿Os podíais haber quedado allí para levantar el pueblo, no?», les espetaba. Y añadía: «Os habríais ahorrado un montón de kilómetros».
Afirma que se trata de un montaje
Pues bien, tras la polémica suscitada, Barceló ha decidido «presentar su dimisión irrevocable como Vocal de Cultura para no perjudicar al partido al que pertenece» —la formación en cuestión es Gent per Bellattera. En el comunicado en el que informa de su dimisión, sin embargo, Barceló achaca lo ocurrido a un montaje urdido contra ella, asegurando que se ha dado «credibilidad a un supuesto escrito suyo que no lo es». «Me piratearon la cuenta», ha asegurado. Así, según la exvocal, solo una suplantación de identidad como la que ha presuntamente ha sufrido explica que «una persona anónima pase a ser la diana de un linchamiento en los medios de comunicación».
QUE SINVERGÜENZA LA LAZINYORDA ESTA!!!
Si eso opina de los castellanos, q opinará de los q vienen de más lejos……