El líder de Vox en el Parlament, Ignacio Garriga, ha anunciado este lunes que los 11 diputados de la formación han renunciado a presidir dos comisiones de la Cámara autonómica porque consideran que «el ofrecimiento es un auténtico insulto«. Garriga ha exigido a la Mesa del Parlament la cancelación de ambas comisiones y que se dedique el dinero destinado a las mismas «a las colas del hambre que el separatismo y la izquierda han generado por su gestión caótica», según ha informado Vox en un comunicado.
Para Garriga, esta oferta de la Mesa del Parlament está basada en «el miedo» porque las formaciones que firmaron un cordón sanitario contra el partido que preside Santiago Abascal «saber» que este «volverá a los tribunales» para reclamar lo que le corresponde «por ley». En este sentido, el número 1 de Vox en Cataluña ha recordado que la formación tendría que tener representación en la Mesa. Este cordón sanitario, además, ha provocado que los ocho proyectos de ley presentados por Vox ante la Cámara no se hayan tramitado.
Garriga ha subrayado que Vox «no es como el resto de formaciones» porque, ha asegurado, «ha venido para dar la batalla cultural, a recuperar la seguridad en los barrios, la libertad que el separatismo nos ha arrebatado y a garantizar el bienestar de todos los catalanes». «Vox», ha concluido, «lidera la oposición y liderará la Cataluña postseparatismo, que nos han negado durante 40 años».