No solo no retira sus insultos sino que los hace extensivos a sus adversarios políticos. Es lo que ha hecho hoy la consellera de Investigación y Universidades Gemma Geis hoy en el Parlament después de que la portavoz del PP, Lorena Roldán le afease que en una entrevista en TV3 calificase de «radical» y «fascista» a la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB). Cabe destacar que la AEB es una entidad constitucionalista que vela por los derechos lingüísticos de los catalanes, cuestionando la exclusión del castellano como lengua vehicular que impera en las aulas de Cataluña.
El caso es que Geis, en lugar de retirar los descalificativos que vertió contra la entidad probilingüismo, redobló el envite e hizo extensiva la «actitud fascista» a Ciudadanos. «Lo que es una actitud fascista es señalar a profesores», recordando que el expresidente de Ciudadanos —partido del que formó parte Roldán antes de recalar en el PP— Albert Rivera «señaló profesores en Sant Andreu de la Barca».
Asegura estar velando por los «derechos lingüísticos»
«Ustedes no pueden ir a los tribunales y decir que señalamos a los alumnos de selectividad que eligen el castellano. Ustedes se sienten más cómodos con la justicia española. No conseguirán con mentiras y procedimientos penales alterar la buena convivencia. Hay que velar por los derechos lingüísticos de los alumnos», ha agregado Geis. Sus palabras aludían al hecho de que, gracias a la labor de la AEB, la Justicia obligó a que en las pruebas de selectividad se ofreciesen los exámenes también en castellano y aranés sin tener que pedirlos a mano alzada y siendo apuntado en una lista por ello.