Los diferentes sindicatos policiales de Cataluña han emitido este martes un comunicado conjunto donde explican la «necesidad de revertir una situación del todo insostenible». En una reunión urgente el próximo jueves con ERC y Junts insistirán en la importancia de que su labor pueda derivar en un servicio público de calidad después de los últimos episodios de violencia vividos durante los macrobotellones.
«En una reunión urgente el próximo jueves con ERC y Junts insistirán en la importancia de que su labor pueda derivar en un servicio público de calidad después de los últimos episodios de violencia vividos durante los macrobotellones».
En este marco de desorden público insostenible tanto en Barcelona como en otros puntos de Cataluña, Las organizaciones SAP-FEPOL, USPAC-USCOP, SPC, SME, CAT-ME, SEIME-FEPOL, SICME, AFITCME, SEI y organizaciones de la Guàrdia Urbana y Policías Locales SICPOL, SFP-FEPOL, SAP-PL, SAPOL y APME han convocado una manifestación el próximo 23 de octubre, entre el Parlament y la Generalitat. «Mossos, Guardias Urbanas, Policías Locales y Vigilantes Municipales consideramos imprescindible unir esfuerzos y reclamar la necesidad de poder ofrecer un servicio público de calidad, en consonancia con la normal convivencia ciudadana en el espacio público. No obstante y por la gravedad de la situación, consideramos que no somos sólo los cuerpos policiales quienes hay que movilizarse», insisten.
«Mossos, Guardias Urbanas, Policías Locales y Vigilantes Municipales consideramos imprescindible unir esfuerzos y reclamar la necesidad de poder ofrecer un servicio público de calidad, en consonancia con la normal convivencia ciudadana en el espacio público».
También piden reunirse «de urgencia» con el consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, para encontrar una «salida consensuada que beneficie al servicio de seguridad pública», así como la constante «instrumentalización de los cuerpos policiales». Las organizaciones sindicales consideran que la sociedad civil debería sentirse apelada a la movilización, ya que «también se ve afectada».
Así, «las policías de Cataluña decimos basta! Por respeto, por dignidad y por la importancia de un servicio público de calidad no podemos permitir que se siga despreciando la Seguridad Pública, así como tampoco a las personas que lo desarrollan».