Nueva ofensiva del independentismo más radical contra la lengua castellana. Esta vez, es la película «Mediterraneo», inspirada en la labor del Open Arms, que ha sido preseleccionada para los premios Oscar. ¿El motivo? Porque es en castellano.
El desprecio y la indignación de algunos intransigentes con el uso del castellano en Cataluña no se ha hecho esperar, entre otros, del ya conocido en redes sociales, Mosso independentista y excandidato de Junts Albert Donaire para quien «Cataluña está dividida en dos grupos: catalanes y colonos».
Atizando a TV3
Al igual que Donaire, muchos independentistas vanaglorian la labor de TV3 a la hora de promocionar, apoyar y arropar el secesionismo de Cataluña. Sin embargo, esta vez parece que la televisión pública que representa a esa parte de la sociedad catalana ha cometido un error imperdonable: subvencionar una película en castellano.
«TV3 no tiene dinero para doblar dibujos animados en catalán pero sí para subvencionar películas en castellano. Todo en orden»
@Catalonia1967
Algunos usuarios de la red culpabilizan directamente a Esquerra Republicana y su «no parar de despropósitos contra el catalán» mientras otros arremeten directamente con TV3 o con el gobierno español.
Pero si hay un denominador común entre todos los detractores del film es su interés por boicotear la asistencia de público catalán al que invitan a no ver la película.