Descendientes de las víctimas del expresidente Lluís Companys (ERC) se dieron cita ayer en Ginebra para homenajear a sus familiares en un acto organizado por la entidad Catalunya Peuple d’Espagne. En el acto, que se celebró en la Plaza de las Naciones, participaron también varios historiadores catalanes. La Policía tuvo que intervenir para evitar el enfrentamiento con un separatista que estuvo durante unos minutos provocando a los participantes.
Según ha informado la organización, el objetivo de este homenaje «histórico» fue recordar «a los miles de catalanes y españoles torturados y asesinados por Lluís Companys y su horda de asesinos y anarquistas», además de «explicar una de las páginas más oscuras de la historia de España, de su región catalana y del continente».
«El caso Companys aún no está resuelto», lamentó la organización en un comunicado en el que también avanzó que «pronto» intervendrá «ante las autoridades europeas para pedir al Gobierno español que retire el nombre del asesino de todos los lugares públicos de Cataluña».