Una vez más, el portavoz del PP en el Parlament y presidente del partido en Cataluña, Alejandro Fernández, le ha sacado este miércoles los colores al separatismo en la Cámara autonómica. Lo ha hecho durante el debate de política general que tiene lugar esta semana en el Parlament y en el que Fernández, como es habitual, ha hablado alto, claro y echando mano del más absoluto sentido común. «La diferencia entre usted y yo», le ha dicho el popular al presidente, Pere Aragonés, «es que yo no vengo aquí a lloriquear diciendo que me expolian y que me represalian».
Fernández ha sido muy contundente a la hora de recordarle a Aragonés que difícilmente puede alegar que es un represaliado cuando tiene «coche oficial y un sueldo de 152.000 euros«. Más duro ha sido a la hora de recriminar al separatismo que se equipare con las víctimas del terrorismo de ETA: «Se comparan con Mandela y se comparan con gente que vieron a sus familiares asesinados, torturados, extorsionados por el terrorismo. Eso sí era represión. ¿No se les cae la cara de vergüenza?».
Alta burguesía nacionalista
El líder del PP, finalmente, ha definido de forma clara lo que es el separatismo catalán y cuál es su único objetivo: «Son ustedes la alta burguesía nacionalista de toda la vida. Insaciables, voraces, quieren más, nunca tienen suficiente. Están dispuestos a seguir con el cuento del proceso el tiempo que sea necesario para seguir sacando tajada».