El separatismo no acaba de decidirse entre su proclamado carácter de revuelta popular e incitada desde abajo o su índole más monumentalista con estética cercana a los movimientos totalitarios del siglo XX. Aunque vistas sus acciones recientes, parece que gana enteros esta última facción. Y es que, después de las marchas nocturnas con antorchas que tuvieron lugar en vísperas de la Diada —coincidentes con las que el partido nazi celebra sus actos en los años 30—, ahora la Assemblea Nacional Catalana proyecta tres marchas este fin de semana para reivindicar el alzamiento contra la legalidad perpetrado por los separatistas el 1-O de 2017.
Así, entre otros actos previstos para el fin de semana, organizará tres marchas ese sábado 2 de octubre bajo el lema: «Luchemos y ganemos la independencia». La primera de ellas se llama Marxa Nord y saldrá a las ocho de la mañana del Pavelló de Sant Julià de Ramis, lugar donde votó el prófugo Carles Puigdemont. Luego, la marcha pasará por Gerona y Aiguaviva, donde tendrá lugar un acto político. La segunda marcha, llamada Marxa Centre, irá de Vinaròs a la Ràpita para reivindicar a los valencianos nacionalistas que respaldaron el golpe secesionista. Por último, la tercera marcha se llamará Marxa de Ponent, partirá de la Parada de l’Àngel (Llitera) en Lérida y pasará por Alcarràs a las 8h, siendo el acto oficial a las 14h en la Escola Oficial d’Idiomas de Lérida.
Las marchas de Roma
Como en el caso de los desfiles con antorchas, habrá a quién estas marchas a pie le recuerden a las protagonizadas por el fascismo a principios del siglo XX. A este respecto, cabe recordar que el 27 de octubre de 1922, miles de militantes fascistas se pusieron en marchas con destino a Roma con objeto de coaccionar al rey Víctor Manuel III para que entregase el poder de Italia a Benito Mussolini.
El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.Y JORDI C. (OMNIUM) Y PUIGDEMONT DICEN :» VICTORIA HISTORICA.»
GESTOS , GESTOS… PERO LO QUE CUENTA ON ESTOS DATOS. GAME OVER !