La Policía italiana ha detenido esta noche al expresidente Carles Puigdemont en la isla de Cerdeña. El también eurodiputado se fugó de la Justicia española en noviembre de 2017, tras la apertura de la causa por la celebración del referéndum ilegal y la posterior y efímera declaración de independencia de octubre de aquel año.
Según informa El Español, Puigdemont ha sido detenido en virtud de la orden de búsqueda y captura internacional emitida por el juez Pablo Llarena, instructor de la causa del procés. El expresidente se había trasladado a la isla italiana con la intención de participar en el Aplec Internacional Adifolk.
La detención, al parecer, se ha producido en el mismo aeropuerto del Alguer. El expresidente ha sido detenido por policías de paisano nada más bajar del avión en el que se había dirigido a la isla italiana. Según informa El Periódico, Puigdemont tenía previsto participar en un acto con la consellera de Acción Exterior, Victoria Alsina, y con la presidenta del Parlament, Laura Borràs.
El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, más de 623.000 catalanes han dicho adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.Y JORDI C. (OMNIUM) Y PUIGDEMONT DICEN :» VICTORIA HISTORICA.» LEX,DURA LEX SED LEX»