La Generalitat permitirá a los locales de ocio nocturno la reapertura de terrazas hasta las tres de la madrugada y alargará hasta la una el horario permitido para bares y restaurantes con media hora adicional para desalojar.
Así lo anunciaron este lunes el secretario general del Departamento de Interior, Oriol Amorós y la secretaria general de Salud, Meritxell Masó tras la reunión mantenida entre la consellería de Salud y representantes del sector del ocio nocturno. Amorós y Masó anunciaron las nuevas medidas que entrarán en vigor en la noche del miércoles al jueves.
Además, se trató en la reunión la posibilidad de reapertura del interior de las discotecas a partir del 15 de octubre con la exigencia de certificado COVID y limitaciones de aforo, «un horizonte cercano», según ha trasladado el Govern en un comunicado, siempre que lo permita la evolución de la situación epidemiológica.
Fecasarm valora la medida pero cree que «llega demasiado tarde»
Según el secretario general de la FECASARM, Joaquim Boadas, «aunque valoramos positivamente la ampliación horaria hoy anunciada, creemos que llega demasiado tarde». Así las cosas, prosigue Boadas, «consideramos que fue del todo contraproducente, y así ha quedado demostrado, que el 15 de julio se acortase el horario de los locales de ocio nocturno al aire libre de las 3:30h a la 1:00h».
«Aunque valoramos positivamente la ampliación horaria hoy anunciada, creemos que llega demasiado tarde».
Joaquim Boadas
El punto de vista de la patronal de ocio nocturno es que este recorte en el horario permitido de apertura «llevó a la práctica de botellones y fiestas privadas durante el verano». Asimismo, los diferentes representantes del sector han manifestado su descontento en cuanto a que la medida solo permitirá la reapertura de un porcentaje muy pequeño de locales, ya que la mayoría no tienen espacios al aire libre.