El Tribunal Supremo ha confirmado las condenas de 25 y de 20 años de prisión para Rosa Peral y Albert López, los dos agentes de la Guardia Urbana acusados de asesinar el 2 de mayo de 2017 a un compañero del cuerpo y pareja sentimental de la condenada en Vilanova i la Geltrú.
En su sentencia, la Sala de lo Penal desestima los recursos presentados por las defensas de los acusados y avala, al igual que lo hizo el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) la condena que les impuso un jurado de la Audiencia de Barcelona y que también fue recurrida.
Albert López está condenado a 20 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía. En el caso de Peral, la pena se incrementa hasta los 25 años por el agravante de parentesco con la víctima, a quien se localizó totalmente calcinada en el interior del maletero de su vehículo en el Pantano de Foix.
885.000 euros de indemnización a la familia de la víctima
Por otra parte, ambos condenados tendrán que hacer frente en concepto de responsabilidad civil a una indemnización de 885.000 euros de forma conjunta y solidaria para la familia de la víctima, concretamente 450.000 euros al hijo, 225.000 a su padre, 100.000 euros a cada uno de los dos hermanos y 10.000 euros a su expareja.