El fugado Carles Puigdemont se ha reunido este viernes en París con varios diputados y senadores de la Asamblea Nacional francesa a los que ha informado de diversas cuestiones relacionadas con el procés. Entre otras cosas, ha comunicado a estos políticos que es víctima de «espionaje político de alta envergadura» por parte de España. Un espionaje del que ha dicho que tiene pruebas y que denunciará aunque sin aclarar ni cómo, ni cuándo, ni dónde.
El expresidente también se ha referido a la «estrategia de represión del Estado español», que ha definido como «muy sofisticada». En este sentido, Puigdemont ha puesto como ejemplo las supuestas noticias falsas sobre él mismo, refiriéndose en concreto a las que le vinculan con Rusia. A esto ha añadido la conocida como lawfare, es decir, una supuesta guerra judicial de España contra el separatismo.
«Un delito muy grave»
A las puertas de la Asamblea, Puigdemont ha hecho declaraciones ante los medios catalanes presentes y ha asegurado que el espionaje político «es un delito muy grave» que pondrá en conocimiento de «todas las autoridades» haciendo valer su condición de eurodiputado. «Es inaceptable», ha dicho el expresidente y líder de Junts, «ningún estado de la UE se puede permitir una actitud de este tipo. Es una cuestión que preocupa enormemente porque esta deriva afecta seriamente a la calidad de la democracia europea y nos afecta a todos».
PUIGDEMONT DEBERIAS SABER QUE LOS GOBIERNO ESPIAN PORQUE ES PARTE DE SU TRABAJO. TÚ TE HAS DEJADO MANEJAR POR LAS ROVIRA , RAHOLA Y DEMÁS EJEMPLARES DE MATRIARCADO, CAUSA DE FRUSTRACIÓN Y VIOLENCIA.TE HAN UTILIZADO Y TÚ LO SABES.