La plaza Catalunya, en Sabadell (Barcelona), será el escenario de las movilizaciones catalanas contra el ERE del Banco Sabadell convocadas para el próximo jueves. A estas concentraciones, se sumarán siete provincias más: Madrid, Alicante, Murcia, Málaga, Valencia, Las Palmas y Santiago de Compostela. Desde CCOO y el comité de empresa denuncian la falta de voluntad negociadora del banco, tras la presentación del ERE a finales de agosto. Un expediente con el que pretenden despedir a 1.936 empleados.
El Expediente perjudicará al total de la plantilla de la entidad bancaria que supera las 13.000 personas. Según el sindicato, la dirección del Banco Sabadell trata de imponer medidas que no son del agrado del personal. Como la movilidad geográfica obligada. “A menos que les paremos los pies”, subrayan fuentes de CCOO.
«Hasta ahora no nos han presentado ninguna propuesta seria que evite despidos traumáticos. Tampoco en qué condiciones saldrían quienes opten por prejubilarse ni los que se acojan a una baja voluntaria»
Domènec Sadurní Llurba, Secretario General de la Sección Sindical de CCOO Catalunya.
«No llegaremos a ningún acuerdo»
En pleno periodo de negociación del ERE, que vence el próximo 15 de octubre, desde CCOO tienen claro que no se llegará a ningún acuerdo: «Mañana habrá la sexta reunión de la mesa negociadora. ¿Qué nos gustaría? Poder avanzar de alguna manera. Pero, hasta la fecha, no nos han presentado ninguna propuesta seria que evite despidos traumáticos. Tampoco en qué condiciones saldrían los trabajadores que opten por prejubilarse ni los que se acojan a una baja voluntaria. Parece que la intención del Banco Sabadell sea dilatar el proceso al máximo», afirma Domènec Sadurní Llurba, Secretario General de la sección sindical de CCOO Catalunya. Por eso, ya avanzan que pase lo que pase mañana, las movilizaciones se llevarán a cabo el jueves día 23.