La vicepresidenta de Junts, Elsa Artadi ha pedido este lunes a Pere Aragonès que no asista a la mesa de diálogo si Sánchez no aparece. «Ante la posibilidad real de que Pedro Sánchez no asista a la reunión, nosotros creemos que, por dignidad institucional, el muy honorable Pere Aragonès tampoco debería asistir».
Según Artadi, «ante ese menosprecio hacia las instituciones catalanas, debería haber una respuesta, también institucional por parte del gobierno de la Generalitat». Desde Junts dejan caer a Aragonès que, por supuesto, al final la decisión será suya. Sin embargo, insisten, «hay un menosprecio constante» por parte del Gobierno de España.
Junts avisa de que estará alerta
«Queremos garantizar la transparencia de esta mesa»
Elsa Artadi
«La mesa no iba de eso», se ha quejado Artadi, después de asegurar que tanto Sánchez como el resto de cargos encargados de asistir a la mesa de diálogo han desviado el tema principal para hablar de otros que «no tocan» como inversiones, infraestructuras o acercamiento entre catalanes. «No permitiremos que utilicen la mesa de diálogo para desmovilizar a la ciudadanía», ha advertido.
Contentos por el «éxito» de la manifestación independentista
La portavoz independentista ha manifestado su satisfacción por la afluencia de ciudadanos a la manifestación del pasado 11 de septiembre, convocada por la ANC con motivo de la Diada. Según Junts, el «éxito de movilización» durante la Diada demuestra, de nuevo, que «el Independentismo mantiene el tono reivindicativo y la ambición por alcanzar sus objetivos».