Hartos de trabajar “gratis” desde hace más de dos meses. Los empleados de Mopavid se plantan y convocan una huelga para hoy y mañana, con la que exigen el pago del dinero que les deben. La dirección no abona las nóminas de cerca de 80 trabajadores, la mayoría vecinos de Badalona.
La empresa se había comprometido a pagar las nóminas pendientes en varios plazos. El primer pago vencía el 3 de septiembre. Hoy día 6, todavía deben las nóminas de los últimos dos meses y la mitad de la paga extraordinaria de verano, según CCOO de Industria.
Una situación “insostenible”
Con la mediación del Departament d’Empresa i Treball, se llegó a un acuerdo entre trabajadores, representantes del comité de empresa y dirección de Mopavid a mediados de agosto. La empresa se comprometía a pagar las nóminas pendientes en varios plazos. El primer pago vencía el pasado 3 de septiembre. Sin embargo, hoy día 6, todavía deben las nóminas de los últimos dos meses y la mitad de la paga extraordinaria de verano, según fuentes de CCOO de Industria.
«Los trabajadores se hallan en una situación insostenible. Por eso, reclaman a la empresa que cumpla el acuerdo asumido este verano y abone las nóminas pendientes. También piden un plan de viabilidad de futuro» explican desde CCOO de Industria, tras subrayar su apoyo «total» a los empleados afectados.