Los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaria de Esplugues de Llobregat arrestaron el jueves 26 de agosto a un hombre de 21 años y nacionalidad marroquí como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.
La investigación se inició a mediados de agosto cuando los agentes tuvieron conocimiento de un robo con violencia a una mujer octogenaria mientras entraba en el portal de su finca. El detenido, según información policial, se acercó a la víctima por la espalda y le arrancó con violencia las cadenas que llevaba, causándole heridas.
«La investigación se inició a mediados de agosto cuando los agentes tuvieron conocimiento de un robo con violencia a una mujer octogenaria mientras entraba en el portal de su finca».
Gracias a las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de la finca, entre otras gestiones de investigación, los agentes pudieron identificar al autor de los hechos. Días después, una dotación policial de Hospitalet localizó en la calle a un joven que coincidía plenamente con la descripción del asaltante.
Los agentes se acercaron al individuo y tras comprobar que se trataba de la misma persona que habían grabado las cámaras, procedieron a su detención. El arrestado, con cinco antecedentes policiales anteriores, pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos.