No corren buenos tiempos para Carles Puigdemont. En los últimos días, el expresidente fugado a Waterloo ha visto como, entre reproches y decepción, Clara Ponsatí y Ramón Cotarelo, dos de sus afines saltaban del barco del Consell per la República. Ambos hablan de inoperancia pero Cotarelo va más allá, calificando de «estafa» un proyecto que, ni siquiera ha sido capaz de alcanzar los 100.000 socios.
La aventura del Consell se viene abajo sin que desde Bélgica se pueda hacer demasiado para evitarlo. Ni siquiera parecen calar ya los mensajes que el expresident lanza a los catalanes para recordarles que «está a su lado».
«Palabras estériles» que lo alejan más que nunca de Cataluña
La desesperación y catástrofe en Tarragona supera cualquier película de ficción. Riadas, inundaciones y personas que se exponen a la voracidad de las riadas son, lamentablemente, las imágenes que abren estos días todos los informativos.
Riadas, inundaciones y personas que se exponen a la voracidad de las riadas son, lamentablemente, las imágenes que abren estos días todos los informativos.
Los afectados no están para bromas y es que en pocas horas son muchas las familias que han visto como sus hogares eran arrasados por el agua. A todo esto, y en mal momento, llega un tuit de Puigdemont:
«A vuestro lado»
Carles Puigdemont
Los nostálgicos que recuerdan a Puigdemont como el verdadero presidente en el exilio van perdiendo fuerza frente a todas aquellas personas que se revelan contra su política tuitera. «A la Casa de la República estas cosas le quedan lejos. Ahora, un par de tuits y el CxR manda gente a rehacer el Montsià». ¿Se apaga la estrella de Puigdemont?.
«A la Casa de la República estas cosas le quedan lejos. Ahora, un par de tuits y el CxR manda gente a rehacer el Montsià»
Respuesta de @IzquierdoVall al mensaje de Puigdemont
La lista de «zascas» al expresidente es larga y variada. «Las palabras vacías», le dice un usuario de la red, no son de gran ayuda. Igual «en lugar de estar a nuestro lado debería echarse a un lado», le recomienda otro afectado. «Cada vez, sus muestras de soporte para desgracias ajenas es más estéril» para aquellos que en pocas horas lo han perdido todo.