Catalunya Ràdio parece empeñada en no andarle a la zaga en radicalismo separatista a TV3. Si la televisión autonómica ha convertido la expresión «Puta España» en una de sus más socorridas gracias a controvertidos colaboradores como Jair Domínguez o Peyu, la radio pública catalana dobla la apuesta incorporando a su plantilla de colaboradores —copada por el separtismo—a un extremista como el militante de la CUP Marcel Vivet, condenado a cinco años por agredir a un Mosso d’Esquadra en 2018.
La emisora ha hecho publico hoy el fichaje en redes sociales con un tuit que reza: «¡Más novedades! Se incorporá a la Taula d’Analisi Marcel Vivet». Acompañando al texto, se incluye una imagen de Vivet en los estudios de Catalunya Ràdio haciendo el símbolo de la victoria. El propio Vivet explica en los comentarios a la noticia que opinará sin tapujos y que no le importará «molestar». Lo que tanto la cadena como Vivet omiten explicar es que Vivet fue condenado a cinco años de prisión por agredir con el palo de una bandera —de dos metros de largo y dos centímetros de grosor— a un Mosso d’Esquadra durante un manifestación convocada por JUSAPOL en 2018.
La sentencia, recurrida por el Govern
Además de los cinco años de prisión, los tribunales impusieron a Vivet una multa de 600 euros y 1.512 euros en concepto de indemnización. La sentencia, sin embargo, se encuentra recurrida por la Generalitat, que reclama rebajar su pena a tan solo seis meses de cárcel. «La condena resulta desproporcionada en una evaluación global de los hechos», alegó el Govern en junio de este año.