El líder del grupo municipal de Barcelona pel Canvi, Manuel Valls ha renunciado este martes a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, una decisión que ya anunció en mayo en una entrevista a El Mundo. La aventura política catalana de Valls empezó hace escasos dos años con unas expectativas que, poco a poco, se fueron desmoronando hasta que fueron sus propios votos los que revalidaron a Ada Colau como alcaldesa de Barcelona.
El ex primer ministro francés contó al citado diario que en breve haría pública su renuncia. «Ahora sé que soy mayormente francés: en mis valores, en mi forma de pensar y de hacer política, reconoció Valls. Hoy, seis meses después, ratifica su decisión y se despide a través de Twitter:
«Me siento honrado de haber podido servir a Barcelona durante estos dos años y orgulloso de haber frenado al independentismo. Ha sido un período marcado por la pandemia y he procurado contribuir al consenso municipal. Seguiré defendiendo la Barcelona, capital catalana, española y europea».
Será Òscar Benítez, número 7 en la lista liderada por Valls en las municipales de hace dos años quien sustituya al ex ministro francés, una vez que se oficialice su salida.