Espaldarazo del president a Trapero. Pere Aragonès, ha asegurado este lunes que mantiene la «confianza» en el major de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, y ha negado que haya habido movimientos en el Govern para sustituirlo. «Tengo confianza en todos los responsables políticos y técnicos, como es el caso del major Trapero. Por esto ha continuado y hasta que esto no cambie, mantenemos la confianza», ha afirmado en una entrevista de TV3.
Asimismo, ha negado que haya habido movimientos en la Conselleria de Interior para sustituir a Trapero: «El major Trapero tiene mi confianza, la del conjunto del Govern y del conseller de Interior y, mientras siga así, seguirá ejerciendo sus responsabilidades».
Elogios a Elena
El respaldo de Araagonès a Trapero se ha producido después de que trascendiese la tensión entre el mayor y el titular del departamento, Joan Ignasi Elena. Éste, que se unió a ERC tras abandonar el PSC al comienzo del procés, ha recibido los parabienes de Aragonès, que ha ensalzado su gestión y la de Interior, tanto en lo que respecta a los incendios del verano como a las crisis del fin de toque y la polémica en torno a los botellones.