El sesgo separatista de los medios públicos catalanes, lejos de remitir, sigue acrecentándose. Es lo que demuestra la incorporación de nuevas voces al debate de El Matí de Catalunya Ràdio, cuya nueva temporada empieza hoy y que estará copado exclusivamente por tertulianos de signo separatista. Así lo evidencia el comunicado con el que la cadena ha anunciado la programación de la temporada 2021-2022, que, pese a presumir que el programa conducido por Laura Rosel realizará «el análisis más plural y partidario, con nuevas voces y puntos de vista diferentes», contará con contertulios únicamente del mundo secesionista —o cercano a él— como Jaume Roures, Marina Llansana, Xavi Coral, Montse Armengou, Xavier Graset, Patricia López, Antoni Bassas o Núria Cadenas.
Como es sabido, Roures ha vendido varios documentales a favor del procés a TV3, mientras que Coral, Armengou y Graset son periodistas de la cadena conocidos por sus tendencias nacionalistas. Lo mismo que Antoni Bassas, directivo del diari nacionalista ARA o Núria Cadenas, condenada a seis años de prisión por formar parte del grupo terrorista Terra Lliure. Asimismo, se incorporarán a la llamada Taula d’Anàlisi Santi Vila —separatista pero considerado un traidor por parte del separatismo radical por dimitir como conseller el día antes de la DUI de Puigdemont—, el exdiputado del Congreso Joan Tardà o la exdiputada del Parlament por la CUP Mireia Boya.
«Puta España»
No serán los únicos colaboradores de la misma ideología que comparecerán en el programa. También lo harán Jordi Graupera, promotor del movimiento Primàries per Catalunya; el economista de referencia del secesionismo Xavier Sala i Martin o los humoristas Joel Díez, Jair Domínguez o Lluís Jutglar (Peyu), conocidos por su afición a proferir el descalificativo «Puta España» en los platós de TV3.