Eran las 8.56 horas de esta mañana, cuando un hombre se ponía en contacto con el teléfono de emergencias 112. Al parecer, había visto a un bañista inconsciente en el agua en la playa de S’Abanell, de Blanes (La Selva).
Maniobras de reanimación infructuosas
El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) ha enviado dos unidades terrestres al lugar de los hechos para atender la emergencia. En el momento de la llegada de los efectivos, el bañista se hallaba inconsciente en la arena. En ese momento, han iniciado, sin éxito las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Según Protecció Civil de la Generalitat, se trataba de un hombre de 82 años y nacionalidad alemana.
Hasta el lugar del accidente, también han llegado agentes de la Policía Local y efectivos de la Guardia Civil, para realizar las diligencias necesarias.
16 víctimas mortales en las playas catalanas
La playa de S’Abanell cuenta con servicio de vigilancia, aunque este aún no había comenzado en el momento de los hechos. Además, hoy ondea la bandera verde ya que se dan buenas condiciones para el baño.
Con este fallecimiento, ya se contabilizan 16 víctimas mortales en las playas catalanas desde el pasado 15 de junio. Protecció Civil recomienda extremar las precauciones en las playas y elegir, siempre que sea posible, aquellas que estén vigiladas.