La patronal del ocio nocturno Fecasarm ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra la prorroga de las restricciones en vigor para frenar el avance del virus. Según la patronal, estas restricciones son «desproporcionadas y arbitrarias».
Estas restricciones son, a su parecer, un trabajo que la Generalitat está trasladando a los tribunales para que sean los juzgados quienes solucionen los problemas de orden público, cuando «este trabajo le corresponde a ella ideando medidas alternativas».
Asimismo, la patronal dice haber presentado este recurso antes de conocerse la decisión del TSJC de rechazar la nueva propuesta de la Generalitat para aplicar el toque de queda en Barcelona y otros 61 municipios, una decisión, reconocen que hace que el recurso presentado por Fecasarm «todavía tenga más fuerza».
«Lamentables imágenes este fin de semana»
La patronal insiste en que se ha visto obligada a presentar este recurso «tras las lamentables imágenes que se han visto este pasado fin de semana, con cientos de botellones e incidentes en Cataluña, después de que la Generalitat no reaccionara a tiempo ni correctamente ante la denegación del toque de queda en 129 municipios».
Fecasarm pide al TSJC que permita abrir a la restauración hasta la 1.00 y a las «actividades recreativas musicales» hasta las 3.30 horas en aquellos municipios donde haya una incidencia acumulada en los últimos siete días inferior a 250 casos por cada 100.000 habitantes.
«Las medidas prorrogadas son contrarias a la Ley de Salud Pública de Cataluña dado que son desproporcionadas, arbitrarias y no se han acordado teniendo en cuenta la menor afectación a los derechos de las personas»
Fecasarm
«A nuestro criterio, las medidas prorrogadas son contrarias a la Ley de Salud Pública de Cataluña dado que son desproporcionadas, arbitrarias y no se han acordado teniendo en cuenta la menor afectación a los derechos de las personas ni se han ajustado territorialmente al mínimo ámbito geográfico necesario para su efectividad», declara Fecasarm