Finalmente, parece que el presidente del Madrid, Florentino Pérez, estuvo detrás de la marcha del astro argentino Leo Messi del Futbol Club Barcelona, que, como adelantó el editor de Elliberal.cat Francesc Moreno en su último artículo, convenció al presidente azulgrana Joan Laporta de prescindir de él en aras de salvar el proyecto de la Superliga. Al menos, es lo que ha explicado en declaraciones a la Cadena Ser Jaume Llopis, miembro de la Comisión Espai Barça y que dimitió a raíz de la salida de Messi. Llopis arremetió con dureza anoche contra Laporta, al que responsabiliza de la marcha de Messi.
«Me he visto obligado a dimitir porque Joan Laporta me ha decepcionado, no ha cumplido su principal argumento en las elecciones, que era que iba a convencer a Leo Messi, para tener la libertad de estar aquí con vosotros y decir lo que pienso y, como socio del Fútbol Club Barcelona, tenemos el derecho a saber la verdad de lo que ha ocurrido», explicó Llopis. «Hay una falta total de transparencia en este proceso. No es posible que el jueves los abogados de ambas partes estuvieran listos para firmar y cuando llega Jorge Messi le dice Laporta que no hay negociación, que se ha roto todo y rompe también con CVC. Queremos saber qué ha pasado en ese lapso de horas en el que Laporta cambia de forma radical», añadió.
La sombra de Florentino Pérez
A continuación, Llopis atribuye el cambio repentino de Laporta al papel jugado por el nuevo CEO, Ferran Reverter y Florentino Pérez. «A Laporta le convencen Ferran Reverter, el nuevo CEO, de que no se puede firmar con CVC, y Florentino Pérez con el proyecto de la Superliga Europea. Se da la circunstancia también de que Ferran Reverter tiene amistad desde hace tiempo con Florentino Pérez y entre ambos le convencen y Laporta cambia radicalmente de opinión y se niega ya a seguir negociando. Lo que sorprende es que quedan 25 días para el fin de mercado, había tiempo para buscar soluciones. Se niegan a negociar con Messi y con CVC. Sería la solución perfecta para Florentino Pérez, podríamos reforzar al Real Madrid con Mbappé», manifestó.
Por último, Llopis insistió en la importancia adquirida por Reverter dentro del club azulgrana: «El nuevo CEO manda mucho. Me consta que todo tiene que pasar por el CEO, todo lo tiene que firmar el CEO y no el presidente y el CEO amenazó a Joan Laporta con dimitir, y tiene un contrato blindado, si se firmaba con CVC. Laporta se vio presionado por su CEO y por otro lado Florentino le convence. Entre ambos le convencen de que tiene que echar a Messi y no firmar con CVC».