«Un macarra de bar». Así se ha referido el economista de cabecera del separatismo, Xavier Sala i Martín, al presidente de La Liga, Javier Tebas, por un tuit en el que preguntaba al del Barça, Joan Laporta, sobre el futuro económico de la Primera División del fútbol español. «¿Realmente creéis que La Liga española puede ir bien estando en manos de un macarra de bar que se dedica a provocar a presidentes de club vía Twitter?», se ha preguntado Sala i Martín, «se ha de hacer la Euroliga inmediatamente, aunque solo sea para escapar de este monumental plasta». Y es que Tebas se ha convertido oficialmente en el enemigo número 1 del separatismo catalán tras la no renovación del argentino Leo Messi por parte del Barça.
La tertuliana ultra Pilar Rahola, por su parte, ha arremetido también este sábado contra Tebas por lo sucedido con Messi. Lo ha hecho esta vez en un vídeo publicado en su canal de Youtube y en el que, entre otras cosas, ha acusado al presidente de La Liga de militar en partidos de extrema derecha.
Otros, por el contrario, han arremetido contra el argentino por no querer jugar gratis en el Barça. Es el caso del actor Aleix Renyé, que ha cuestionado el aprecio de Messi por Argentina.
El constitucionalismo, finalmente, también ha participado en el debate sobre el adiós de Messi en redes sociales. Y lo ha hecho para, aprovechando la situación, recordar a los separatistas el fracaso del procés.