Los Mossos d’Esquadra investigan un nuevo presunto caso de crimen machista en Sant Vicenç de Castellet, donde, en la madrugada de este jueves la policía catalana halló los cuerpos sin vida de una mujer, totalmente calcinada y a pocos metros el de su marido quien, presuntamente, se habría quitado la vida dentro del vehículo en presencia de su hija de 2 años a la que los Servicios de Emergencias Médicas tuvieron que asistir por diversas heridas.
Según un comunicado de los Mossos, hacia las tres de la madrugada del jueves, se recibió el aviso por un incendio en una zona de matorrales junto a la carretera BV-1229. Al llegar al lugar, encontraron los dos cuerpos sin vida del matrimonio y a la menor dentro del vehículo con algunas quemaduras.
Posible feminicidio
Según declaraciones de fuentes policiales a este medio, de momento no se puede confirmar ni desmentir que se trate de un crimen machista. De hecho, el cuerpo de la mujer estaba tan calcinado que, de momento, cuentan los Mossos, no se ha podido identificar, Sin embargo, todo apunta a que estamos ante un «presunto feminicidio», así lo ha manifestado la consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge, quien, incluso, anuló una rueda de prensa que tenía prevista sobre políticas de ocupación para mujeres y personas trans tras este «presunto feminicido» de Sant Vicenç.
La hipótesis del crimen machista cobra fuerza
Según ha adelantado EFE, la víctima había denunciado el pasado mes de abril por violencia verbal a su marido, del que se estaba divorciando en estos momentos, según el juzgado de violencia contra la mujer de Terrassa, que llevaba tanto la denuncia por violencia machista como el trámite civil. La causa se iba a juzgar en octubre, mientras se tramitaba el divorcio en un juzgado.
«La víctima había denunciado el pasado mes de abril por violencia verbal a su marido, del que se estaba divorciando en estos momentos. El juzgado de violencia contra la mujer de Terrassa llevaba tanto la denuncia por violencia machista como el trámite civil. La causa se iba a juzgar en octubre, mientras se tramitaba el divorcio».
De acuerdo con la citada agencia, la menor, que sería hija de la pareja, ha sido trasladada al hospital de Manresa para someterse a una revisión médica y en estos momentos se encuentra a cargo de la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia de la Generalitat (DGAIA) hasta que se pueda localizar a algún familiar que pueda hacerse cargo de ella.