La Generalitat pide ayuda a La Unidad Militar de Emergencias (UME) del ejército para intentar sofocar el incendio en Santa Coloma de Queralt (Tarragona) que, hasta el momento, ha arrasado más de 1200 hectáreas aunque, según la Generalitat, tiene un potencial capaz de arrasar hasta 5000 hectáreas.
56 efectivos del ejército y 26 vehículos procedentes de Zaragoza se han sumado a los 300 efectivos de los Bomberos que trabajan sin descanso para extinguir este fuego en Tarragona, el más grave declarado en Cataluña en lo que va de verano.
Se trata del incendio más grave declarado en Cataluña en lo que va de verano
Además, el fuego declarado en Santa Coloma de Queralt coincidió con otro, ya controlado, en Ventalló (Gerona) y ha obligado al confinamiento de los pueblos de Sant Gallard y Bellprat. En Tarragona, las llamas se han ido descontrolando durante la noche y, hasta el momento, ha sido necesario el desalojo de unas 200 personas.
56 efectivos del ejército y 26 vehículos procedentes de Zaragoza se han sumado a los 300 efectivos de los Bomberos que trabajan sin descanso para extinguir el fuego de Santa Coloma de Queralt, el más grave declarado en Cataluña en lo que va de verano.
Según han advertido, las próximas horas son críticas para conocer la evolución del gran incendio forestal cuyas llamas ya han saltado a la provincia de Barcelona con un frente de 10 kilómetros y ha arrasado más de 1200 hectáreas a su paso y un viento que cambia constantemente dificultando así las tareas de extinción.