Si por algo destaca la presidenta del Parlament, la posconvergente Laura Borràs, es por ser agradecida. Al menos hacia su principal valedor, el expresidente Quim Torra. Así lo ha vuelto a demostrar este jueves, adjudicándole a Junts, además, el mérito de que el Gobierno central haya dado luz verde a la venta en las farmacias españolas de las pruebas de antígenos para detectar el COVID-19.
En un mensaje publicado en Twitter, Borràs ha asegurado que la propuesta para que las farmacias pudieran expedir este tipo de tests fue presentada por Junts en diciembre del año pasado. Lo hicieron, añade, «siguiendo las directrices que marcaba el MHP [molt honorable president] Quim Torra» quien, a su vez, «escuchaba a los expertos como Oriol Mitjà«.
El inhabilitado y el despechado
El primero ya había sido inhabilitado y el segundo, en aquellos momentos, no solo alababa a la presidenta Isabel Díaz Ayuso sino que mostraba sus pataletas a diario contra la entonces consellera de Salud, la republicana Alba Vergés, intentando hacer méritos para ser su sustituto. De poco le sirvió puesto que, tras las elecciones del 14-F y siendo Junts responsable de Salud, prefirieron al doctor Josep Maria Argimon, poco amigo de las estridencias.