Este domingo 25 de julio entrará en funcionamiento la nueva estación de L’5 de metro de Ernest lluch, entre Barcelona y Hospitalet de llobregat. De esta forma, se amplía la cobertura al servicio de metro y se conseguirá una mayor conectividad en transporte público ya que conectará con el tranvía. Esta será la estación número 160 de la red de metro. Con esta nueva estación, cuyo proyecto ha contado con una inversión de 17,8 millones de euros l’Hospitalet alcanzará la veintena veintena de estaciones de metro, que se unirán a las cinco de Ferrocarriles de la Generalitat y a las dos de Rodalies.
Con esta nueva estación, cuyo proyecto ha contado con una inversión de 17,8 millones de euros l’Hospitalet alcanzará la veintena de estaciones de metro, que se unirán a las cinco de Ferrocarriles de la Generalitat y a las dos de Rodalies.
La instalación se ubica entre las estaciones de Collblanc y Pubilla Casas, que hasta ahora estaban separadas por 1,2 km cuando la distancia habitual entre estaciones suele oscilar entre los 700 y 800 metros. Así, además de dar más cobertura de metro, la instalación permitirá la correspondencia con el Trambaix (líneas T1, T2 y T3).