Los Bomberos de la Generalitat han estabilizado a las 21.40 horas de este miércoles el incendio forestal de Castellví de Rosanes-Martorell que se inició ayer por la tarde. Según el Cuerpo de Agentes Rurales, el incendio ha quemado 195,7 hectareas, la mayoría de vegetación forestal. El fuego ha afectado mayoritariamente al término municipal de Martorell (138,62 hectáreas). En Castellví de Rosanes 58,08.
Los Bomberos de la Generalitat han estabilizado a las 21.40 horas de este miércoles el incendio forestal de Castellví de Rosanes-Martorell
A lo largo de la jornada de este miércoles los Bomberos se han dedicado a estabilizar el perímetro del incendio y a remojar la zona calcinada. A última hora de la tarde solo quedaba un 5% del incendio por estabilizar: una área de barrancos cerca de la urbanización el Taió, donde ha sido necesario trabajar con maquinaria pesada para facilitar el acceso a los efectivos.
A última hora de la tarde solo quedaba un 5% del incendio por estabilizar: una área de barrancos cerca de la urbanización el Taió
Otro de los puntos donde se han concentrado esfuerzos ha sido en un punto del incendio entre la B-23 y el peaje de la AP-7 en Martorell pero con el soporte de un par de aviones de vigilancia se ha controlado en unos 20 minutos.
Los medios aéreos, a las 18:00 horas han reforzado la tarea terrestre de los Bomberos hasta su retirada coincidiendo con el ocaso. De esta forma, en estos momentos hay trabajando 84 dotaciones terrestres que se irán retirando progresivamente hasta quedar una dotación de 18 camiones durante toda la madrugada para realizar tareas de vigilancia.
En estos momentos hay trabajando 84 dotaciones terrestres que se irán retirando progresivamente hasta quedar una dotación de 18 camiones durante toda la madrugada para realizar tareas de vigilancia
Con todo, los Bomberos de la Generalitat harán un seguimiento de la evolución y del efecto que tendrá el paso de un frente de lluvias previstas para esta próxima madrugada.
Por otra parte, dada la buena evolución del incendio, se ha autorizado a volver a sus casas a todas las personas que habían sido evacuadas ayer martes de diversas calles y puntos aislados de Castellví de Rosanes.