El sorpresivo nombramiento de la hasta ahora alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez Jiménez, como ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana tras la remodelación del Gobierno emprendida por Pedro Sánchez había dejado un hueco por cubrir en el consistorio de la localidad. Pero ha durado poco. Según informó la propia Sánchez durante su discurso de despedida, Gemma Badia (Barcelona, 1970) es, desde hoy lunes, la nueva alcaldesa, noticia que fue acogida con aplausos por los concejales del Ayuntamiento.
En dicho discurso, Sánchez hizo hincapié en que su sucesora fuese de nuevo «una mujer», a la que se refirió como «preparada, feminista, resolutiva y serena». Badia, residente en la ciudad desde 1983 y miembro de la ejecutiva local del PSC de Gavà desde 2011, era hasta el momento tercera teniente de alcalde, responsable de Políticas Feministas y presidenta del Ámbito de Espacio Público, Seguridad y Convivencia.
Técnica en Marketing y madre soltera
En cuanto a su formación, Badia es diplomada en Ciencias Empresariales, técnica en Marketing y técnica en Gestión Empresarial por la UOC. Además, posee un posgrado en Publicidad por la EAE Business School y estudios en Ciencias Químicas especialidad en Materiales en la UB. Por lo que respecta al mundo profesional, ha llevado a cabo tareas en el ámbito del marketing, gestión empresarial, comunicación y redes sociales, tanto directora como consultora. Por último, en el plano personal, es madre soltera de un hijo.