Sant Cugat del Vallès (Barcelona) ha multiplicado por diez en las últimas dos semanas el número de positivos en Covid-19, lo que la sitúa a la cabeza de todas las ciudades españolas en cuanto a número de contagios, la mayoría de ellos detectados en la franja de edad entre 16 y 29 años.
Sant Cugat del Vallès (Barcelona) ha multiplicado por diez en las últimas dos semanas el número de positivos en Covid-19 con 1.109 positivos por cada 100.000 habitantes
Con una población de 90.600 habitantes, el índice de contagios se ha disparado en Sant Cugat hasta alcanzar los 1.109 positivos por cada 100.000 habitantes, una situación descontrolada que, según la alcaldesa de la ciudad, Mireia Ingla, reclama la acción inmediata de las autoridades sanitarias. «Desde los ayuntamientos no podemos tomar estas medidas», insiste.
«La alcaldesa de Sant Cugat, Mireia Ingla, reclama la acción inmediata de las autoridades sanitaria para frenar la situación descontrolada de positivos en la ciudad: «Desde los ayuntamientos no podemos tomar estas medidas»
La alcaldesa pone a disposición de Salut todos los equipamientos y la cooperación necesaria para hacer frente a esta situación excepcional. «Estamos preparados desde el minuto cero». Sin embargo, y aunque «los ayuntamientos somos los que estamos al pie de calle atendiendo a la ciudadanía pero tenemos que responder a una serie de preguntas que podemos responder, porque no tenemos recursos para hacerlo».