El controvertido tuitero Alvise Pérez ha sido citado para declarar como investigado por un juzgado de Barcelona tras investigar la denuncia presentada en su contra el pasado febrero por el líder del PSC, Salvador Illa. Pérez difundió en su cuenta de Twitter una supuesta PCR positiva de Illa mientras este participaba en el debate preelectoral celebrado en TV3 el 9 de febrero.
El socialista se negó a someterse a un test de antígenos minutos antes del programa y fue recriminado por ello en directo por el resto de candidatos. Fue entonces cuando desde la cuenta de Pérez y, según explicó entonces, recogiendo un tuit de otra persona, se dio a conocer el supuesto positivo de Illa. Esa misma noche, desde Quirón Salud se desmintió vía Twitter que la prueba perteneciera a sus laboratorios. La denuncia contra Pérez llegó días más tarde y fue presentada por el líder socialista en un juzgado de Barcelona. Pero las dudas sobre la salud de Illa corrieron como la espuma.
«Campaña de difamación»
Alvise Pérez ha tuiteado en las últimas horas sobre esta cuestión. Entre otras cosas, ha asegurado estar siendo «hostigado» por todos los medios y ha acusado al PSOE de haber activado «una campaña de difamación» en su contra. «La denuncia», ha añadido, «se archivará y todos los medios que me calumnian hablarán de impunidad».